martes, 14 de febrero de 2012

Chile cultiva plantas acuáticas para combustible


Una innovadora tecnología puesta en marcha por una empresa de Chile convertirá las plantas acuáticas que colorean de verde algunas lagunas, ríos y barrizales en combustible renovable y en alimento para cerdos, aves y peces.
Ante la caída de las reservas de combustibles fósiles debido al aumento de la demanda por parte de potencias emergentes como China, India y algunos países de latinoamérica, la exploración de fórmulas alternativas para obtener crudo ha captado la atención del sector de las energías renovables.
El grupo inversor AIQ adquirió en 2011 la patente de esta tecnología que comercializa la empresa estadounidense Petroalgae y, a finales de este año, prevé empezar a producir de forma masiva estas plantas acuáticas, aseguraron a Efeverde los responsables del proyecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si mi comentario lo envié porque segun yo si pero no me apareció el mensajito de que cuando lo autoricen se publicará.
Comentaba que esta noticia es muy buena y que podíamos intentar promover que el lirio acuático de la zona sirviera como experimento para la misma función que propone el texto. Alex te felicito por estar ala pendiente del blog y por la información publicada. Saludos :)
T. Larisa

jovis dijo...

me parece una idea muy buena para el planeta :)

Emmanuel Avalos dijo...

Pues ojala que mejor usemos este tipo de combustible en el futuro en vez de los combustibles fósiles porque en la tierra hay más mar que tierra y habría más espacio para su cultivo y a parte, lo más importante, contaminaría menos.

knarf dijo...

Vaya es una buena idea si se aprovechara mas el territorio para cultivar

jo.lyn914 dijo...

si se estan inventando millones de cosa para mejorar el ambiente porque todo sigue igual :(

cherrycass dijo...

esta idea es muy interesante y es buena para el planeta :P

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Herman comentó por mail. Eso lo habia escuchado en el noticiero el viernes