viernes, 17 de febrero de 2012

Los ruidos de los barcos estresan a las ballenas.


Los ruidos de los barcos ponen bajo estrés a las ballenas que están cerca, señala un estudio.
Las hélices de las embarcaciones emiten sonidos en la misma amplitud de frecuencia que algunas ballenas utilizan para comunicarse y estudios previos mostraron que los cetáceos cambian sus patrones de comunicación en sitios ruidosos .Ahora los investigadores midieron hormonas de estrés en las heces de ballenas y encontraron que aumentaron según la densidad de los barcos. La especie que se estudió en la Bahía de Fundy en Canadá, fue la ballena derecha del Atlántico Norte que está en peligro de extinción.
Se tenía pensado que los balleneros vascos del siglo XVI diezmaron su población.
Sin embargo, estudios más recientes sugieren que la reducción de su número ocurrió mucho antes por razones que están claras.

más informacion en

http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com/

8 comentarios:

Emmanuel Avalos dijo...

Pues creo que a la larga esto molestara más a las ballenas y que deberían de hacer algo para que esto no ocurra como por ejemplo desarrollar unas hélices que sean silenciosas y no tan ruidosas para así evitar el estrés en las ballenas.

knarf dijo...

yo opino k deberian hacer una tecnologias nueva para evitar ruidos y rutas por ddonde no hallan muchas ballenas

jo.lyn914 dijo...

pobrecitas ballenas :(

jo.lyn914 dijo...

me gusta como se ve el bamboo por atras

luis dijo...

no pues eso es malo espero que no se extingan

Daniiela Fdz dijo...

Esa es una muy clara desventaja de usar los barcos como transporte. Lentamente están acabando con las ballenas, en mi opinión deberían declara una semana en la que utilizar los barcos cerca de donde habitan las ballenas sea ilegal para por lo menos darles un respiro de tanta contaminación sonora

cherrycass dijo...

eta noticio si esta muy interesante!!:D

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Herman comentó por mail: Woow eso no lo sabia :0 !!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a estos estudios sabemos ma s de las ballenas