viernes, 13 de enero de 2012

El frío ha llegado...¡cuidado con las enfermedades respiratorias!

Hoy tuvimos un día muy productivo en laboratorio. Los modelos de los aparatos respiratorios fueron hechos de manera excelente. Cumplimos y ejemplificamos sus partes. Nos faltó la foto pero quizá en casa tu puedas tomarle una a tu modelo y enviarla al correo: ciencias1secual@gmail.com . Practicalas con tus familiares y comprueba que tanto saben de nuestro cuerpo humano.

Ahora hemos entrado al tema de las enfermedades relacionadas con la respiración. Llegó el frío y todos corremos el riesgo de tener alguna de ellas.

Comenta:
¿De qué te has enfermado en ésta época?, ¿Cales fueron los síntomas? , ¿Cómo te curaste?
Comparte con todos tu experiencia.

10 comentarios:

Emmanuel Avalos dijo...

creo que me dio gripa pero me dio muy fuerte, tuve mucha fiebre, tambien diarrea y me estoy curando solo y con ayuda de medicamentos, aunque me pusieron 3 inyecciones :-S

knarf dijo...

este pues bueno esta epoca no me eh enfermado

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Alexa comentó por mail:
En este tiempo de frio empiezan muchas enfermedades como bronquitis, refriados, etc.. y es importante saber sus sintomas, causas, etc.. :)

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Herman comentó por mail:
De gripe ; tos , flujo nasal y ojos llorosos; se curo sola

Daniiela Fdz dijo...

Este año yo no me he enfermado, pero recuerdo que los años anteriores mi prima se enfermaba y después de que se curaba nosotros nos enfermábamos en seguida.

Daniiela Fdz dijo...

Esto no tiene mucho que ver con el aparato respiratorio ni con las enfermedades pero me parecio muy interesante el video http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fs15ejoEAqM

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Dani: el enlace del video está muy bueno. Si tuvieramos mas propuestas como estas alternativas verdes tendríamos menos problemas ambientales y nuestra calidad de vida sería mejor. En resumen la salud se ve mermada cuanto más contaminado sea nuestro entorno. Si nos acercamos a lo natural podemos tratar de mejorar el Planeta, nuestra salud y nuestro bolsillo. Te felicito Dani :)

minin pinguin dijo...

Me gusto la botella que brilla deperdido pagar a ese señor por hacer eso me gustaria hacerlo.

minin pinguin dijo...

me gusto el video quisiera uno de esos

Ciencias 1 Secundaria dijo...

Un agradecimiento a todos los que están cumpliendo con comentar y mantenerse al tanto de lo que se publica en el blog.
Saludos :)