lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarea de: Alimentos no convencionales (no digas guácala sin antes probar)

México se distingue por su gastronomía única: olores, colores y sabores que hacen enamorar a nuestros visitantes provenientes de cualquier parte del mundo. Vimos que se han decretado nuestros alimentos como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. ¡Qué orgullo ser mexicanos!

Nos distinguimos por platillos deliciosos, frescos y de alto valor nutrimental, pero también contamos con aquellos no convencionales, es decir los que no son muy comunes pero que forman parte de nuestra cultura: jumiles, chapulines, gusanos de maguey, escamoles, acociles, chinicuiles, ajolotes, entre otros.

Visita este link:  http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/colibri/cuentos/arte2/htm/sec_11.htm              y navega por la red buscanco obtener más información al respecto. Elabora una tabla donde escribas por columna: Nombre, Tipo de animal, Ubicación (estado donde se elaboran), Preparación y haz un dibujo de cada uno de ellos. Preséntalos en tu carpeta de evidencias el viernes 18 de noviembre.

¿Te atreverías a comerlos? Comenta aquí si ya tuviste esta experiencia. ¿A qué te supieron?

4 comentarios:

Emmanuel Avalos dijo...

Siempre e tenido la curiosidad de probarlos pero una ves que fui al valle de mexico, me toco la mala suerte de que el restaurant al que fuimos era el unico del lugar que no tenia ni escamoles, ni jumiles, ni gusanos de maguey

adri dijo...

son cuatro ejemplos

herman con H dijo...

no he tenido la oportunidad de probarlos pero pienso k saben ricos

Daniiela Fdz dijo...

yo no los he probado, pero rewcuerdo haber visto en un programa que hacian tamales de hormigas reina o algo por el estilo